El río ya no está ahí, pero mientras ya construimos un puente inútil

El gobierno de Honduras construyó un puente sobre el río Choluteca para conectar 2 carreteras y sabiendo que era probable que el puente enfrentara condiciones climáticas extremas, contrató a los mejores arquitectos para que la construcción resistiera los fuertes vientos y huracanes que acechan la región.

A los pocos meses de terminado, el huracán Mitch, de categoría 5, golpeó Honduras y lo dejó destrozado, inundado y arrasado. Todos los puentes de Honduras fueron destruidos excepto el Puente Choluteca.

1_UMdKScLFXlhGuaQParDPMA.jpg

Aunque el puente estaba intacto, el problema fue que las carreteras que conectaba el puente desaparecieron y el río cambió de camino formando un nuevo canal el que ya no pasaba por debajo del puente, sino al lado de él.

Este suceso nos hace reflexionar sobre cuán rápido cambian las cosas, nos empeñamos por hacer lo mejor que podemos por resolver los problemas cuando los problemas en sí pueden cambiar. Los mejores arquitectos se unieron, utilizaron la última tecnología para crear el puente con mayor resistencia a los huracanes y aun así no pudieron anticipar que el río cambiaría de ruta y el puente se volvería inútil.

A veces somos muy duros en encontrar la mejor solución a nuestros problemas, en construirnos fuertes, endureceremos para aguantar la peor tormenta y los golpes de la vida, nos enfocamos demasiado y agotamos nuestros recursos para blindarnos de muchos lados ante problemas que a veces nunca llegan o suceden de otra forma.

La próxima vez que te encuentres anticipándote a un problema, recuerda el río Choluteca, piensa en el constante cambio y cómo a veces nuestro mejor esfuerzo puede no dar el mejor resultado y ESTÁ BIEN. Trata de bajar la guardia, no anticiparte y desgastarte en vano. Recuerda que eres flexible ante la vida y los cambios.

¿Cuántos puentes inútiles quieres construir en tu vida? Mejor fluye y cuando llegues al río, lo cruzas, porque puede ser que para cuando llegues, el río ya no esté ahí.

Namaste

Anterior
Anterior

Donde sea que estés hoy, agradécelo

Siguiente
Siguiente

Sentir para despertar