Hay un estilo de yoga para todos

Seguramente te has metido a investigar clases en varios estudios y te has dado cuenta que ofrecen clases con diferentes nombres. Esto se debe a que hay una amplia gama de tipos de yoga, lo cual es increíble porque significa que es súper probable que alguno te encante!

En Prayana Yoga Studio ofrecemos varios estilos de yoga y aquí te voy a contar cuáles son.


Vinyasa Flow

DSC02246.JPG

Práctica fluida y dinámica. Cada movimiento se acompaña de una respiración y todas las secuencias son diferentes.

Son clases retadoras pero con muchas opciones de posturas para que cada alumno trabaje a su propio nivel y ritmo.

Power Rocket

DSC02730.JPG

Rocket Yoga es un estilo único que trabaja la fuerza y flexibilidad de todo el cuerpo a través de 3 series. La clase es muy dinámica y divertida.

Se recomienda para intermedios/avanzados o para quienes quieren una clase retadora.

Deep Dharma

DSC02384.JPG

Práctica devocional enfocada en apertura de pecho y cadera. Se trabaja la permanencia en las posturas.

Recomendada todos los niveles y para quienes quieren trabajar flexibilidad y estabilidad en las posturas.

Mindful Hatha

Clases-On-Demand-Yoga-Prayana-Yoga-Studio.JPG

Enfocada en sostener las posturas por varias respiraciones. El dictado es un poco más despacio para dar tiempo al alumno de comprender cada movimiento.

Recomendada para principiantes o para quienes prefieren detenerse más tiempo en las posturas.

Meditación

DSC02316.JPG

Meditaciones guiadas de 20-30 minutos en las que lograrás conectar con el momento presente para encontrar paz interior, claridad en la mente y relajación en el cuerpo.


Además de estos estilos, existen muchos más. Solo para que los conozcas (y por si un día los ofrecemos en nuestra plataforma), te voy a explicar algunos otros.

Ashtanga Vinyasa Yoga: Es un estilo muy dinámico y exigente creado por Pattabhi Jois. Consta de seis series diferentes, pero hasta que no terminas y aprendes por completo la primera no puedes pasar a la segunda (y así sucesivamente). Es un yoga muy físico, así que si buscas una práctica muy retadora y energética que te ayude a aumentar fuerza y flexibilidad, Ashtanga Yoga es para ti.

Yoga Iyengar: Fue creado por B.K.S. Iyengar y está basado en los Yoga Sutras de Patanjali. Este estilo utiliza varios apoyos para adaptar las asanas al alumno (bloques, mantas, cinturones, etc.), facilitando así la alineación correcta para cada alumno. La mente juega un papel importante, ya que las asanas se sostienen por varios minutos para practicar interiorización de los sentidos (Pratyahara) y elevar la consciencia.

Bikram Yoga: Es una serie de 26 asanas y dos pranayamas, realizadas en una sala a 42 ºC para favorecer la sudoración y eliminar toxinas. Es un estilo muy demandante debido al reto de la temperatura, pero puede sentirse bien ya que así se calientan mejor las articulaciones y se puede profundizar más en las posturas.

Yoga Restaurativo: Estilo muy relajante que utiliza muchos apoyos (cobijas, cinturones, bloques, etc.) para lograr que el practicante sostenga varios minutos las posturas y logre descansar el cuerpo y mente por completo. Este estilo busca nivelar el cuerpo para entrar a un estado de relajación profunda que induce a la meditación. Es ideal para los días en los que hay mucho estrés, cansancio, nerviosismo, dolor crónico o poca energía.

Yoga Terapéutico: Este estilo ayuda a prevenir o manejar lesiones en el cuerpo. Busca crear mejores patrones de movimiento para tener un cuerpo más sano. Es importante conocer la condición que se tiene para informar al maestro y que éste te de todas las herramientas para mejorar la lesión. Hay que considerar también que este es un trabajo de dos, el yoga terapéutico puede hacer maravillas por el practicante, siempre y cuando éste se comprometa a trabajar por ello y no deje todo en manos del maestro.

Kundalini Yoga: Es uno de los yogas más clásicos y tiene como objetivo despertar la energía Kundalini, la cual reposa en la base de la columna y aspira a ascender hasta la coronilla. En esta práctica se combinan diversas asanas y pranayamas para alcanzar un despertar energético.


Así que ya sabes! Vinyasa, Rocket y Dharma son el estilo ideal para cuando quieres elevar tu energía y sudar un poco! Si prefieres algo un poquito más suave prueba Hatha o Restaurativo.

Recomendamos que pruebes todas hasta que encuentres cuál te gusta más. Y aunque observes que un estilo es más afín a ti que otro, es muy bueno complementar con prácticas diferentes para darle al cuerpo distintos movimientos.

Y recuerda que el yoga no es solo posturas. La respiración y la meditación son parte fundamental de la práctica, así que introdúcelo también en tu día a día. El cuerpo y la mente lo van a agradecer.

Si tienes cualquier duda por favor ponte en contacto con nosotros. Estamos felices de ayudarte en lo que podamos.

Disfruta tus clases!

Namaste

Anterior
Anterior

7 cosas que saber antes de comenzar a practicar yoga

Siguiente
Siguiente

Donde sea que estés hoy, agradécelo