El yoga puede hacer por ti mucho más de lo que te imaginas

En los últimos años, la búsqueda de bienestar personal en todos los aspectos de la vida ha ido aumentando. Cada vez más intentamos mejorar nuestra salud física, mental y emocional pero muchas veces no sabemos cómo hacerlo. Ahí es donde entra el yoga, esta práctica milenaria con el poder de transformar positivamente el estilo del vida de quien lo practica, sin importar la edad, el sexo, estado de salud o condición física.

El yoga nos da las herramientas necesarias para trabajar en nosotros mismos y alcanzar un estado de equilibrio que nos haga sentir bien en todos los planos. Tiene como principal objetivo la unión y es un medio hacia la realización de nuestra naturaleza verdadera.

Si aún no te has animado a probarlo, te dejo unos de los principales beneficios que el yoga trae a los practicantes. Para que sepas de lo que te estás perdiendo ;).

1.Aumenta fuerza y flexibilidad

Nos da fuerza y flexibilidad en el cuerpo, al mismo tiempo que resiliencia y adaptabilidad en la mente. La práctica de yoga se basa en movimientos conscientes con respiración profunda, lo cual aumenta el flujo de sangre y calienta los músculos. Esto genera flexibilidad en el cuerpo y mucha fuerza debido al sostenimiento de cada postura.

2. Mejora la calidad del sueño

El yoga puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, a quedarse dormido más rápido y a combatir el insomnio debido a sus propiedades meditativas. El yoga busca balancear el sistema nervioso a través de la respiración consciente, lo cual hace que el cuerpo y la mente entren en un estado preparativo para dormir mejor.

3. Reduce el estrés y la ansiedad

El yoga, tanto las posturas como la meditación, nos ayuda a traer la atención hacia la respiración manteniéndonos en el momento presente. Eso nos permite soltar miedos y preocupaciones, ayudándonos a sentirnos más relajados y calmados a nivel físico, mental y emocional.

4. Puede reducir dolores crónicos

El yoga tiene la capacidad de reducir y curar diferentes lesiones y dolores crónicos. Las posturas, acompañadas de una respiración profunda, ayudan a liberar tensión acumulada en diferentes partes del cuerpo. Sobre todo el yoga terapéutico y el restaurativo atienden a personas con lesiones, por lo que es recomendable comenzar a practicarlo para mejorar la salud.

5. Mejora la concentración y aumenta la productividad

Parte de mantener la atención en la respiración durante una práctica de yoga, es soltar todos los pensamientos que muchas veces nos alejan del momento presente. Al entrar en este estado meditativo, podemos mantener una mente más clara y enfocada durante y después de la práctica, mejorando así la capacidad de concentrarse y volviéndonos más productivos.


Estos cinco beneficios son unos de los que más podemos aprovechar en esta época. No obstante, hay muchísimos otros que nos ayudarán a mejorar la calidad de vida, como por ejemplo:

  • Promueve buenos hábitos alimenticios

  • Disminuir inflamación

  • Ayuda a drenar el sistema linfático

  • Ayuda en la depresión

  • Mejora la respiración

  • Construye fuerza muscular

  • Nivela el sistema nervioso

  • Mejora la postura

  • Protege la columna vertebral

  • Mejora la salud ósea

  • Aumenta el flujo de sangre

  • Ayuda a la concentración

  • Mejora la salud del corazón

Cabe mencionar que entre más disciplinado se vuelva el alumno, mayores beneficios podrá ver reflejados en su vida. ¿Qué estás esperando?

Comienza tu práctica de yoga hoy y comienza a vivir en la mejor versión de ti mismo.

Namaste

Anterior
Anterior

Las técnicas de yoga que te ayudarán a dormir mejor

Siguiente
Siguiente

Mañana perfecta con Overnight Oats