5 cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar

¿Me arrepiento de algo en mi camino en el yoga? No, pero de haber sabido esto hubiera hecho cosas diferentes al comenzar.

Todos tenemos un camino diferente en el mundo del yoga. Cada quien tiene diferentes posibilidades, oportunidades y necesidades. Pero creo que hay ciertas cosas que puedes hacer para mejorar mucho tu experiencia al comenzar a hacer yoga.

Estas son algunas de las cosas que a mí me hubiera gustado saber cuando empecé. Y aunque no son 100% necesarias, si te van a ayudar muchísimo a avanzar más rápido, seguro y en la dirección correcta.

Practica con un maestro

Cuando empecé a hacer yoga, mi primer acercamiento fue con una aplicación móvil y videos en línea. Pero sin duda, no considero que empecé de verdad hasta que tomé clases con maestros. Muchas de las cosas que hacía con videos las estaba haciendo mal y mis maestros me ayudaron a dirigir mi práctica en la dirección correcta. Si no tienes la posibilidad de practicar con un maestro en vivo, considera un maestro en línea como en Prayana. La guía de un maestro es invaluable y te da mucho más confianza que hacerlo solo por tu cuenta.

Trabaja tus debilidades

Muchos maestros dicen que las posturas que más odias son las que más tienes que hacer. Yo estoy de acuerdo. Al principio es tentador ignorar tus debilidades, evitar lo que te pone incomodo y solo enfocarte en tus fortalezas. Pero esto solamente hace más contrastante la diferencia entre puntos fuertes y débiles. Te recomiendo que trabajes lo que te cuesta y tendrás una práctica más completa.

Llévalo fuera del tapete

Una de las recomendaciones más importantes. Al principio puedes sentir que solo practicas yoga cuando estás haciendo posturas en el tapete. Pero entre más rápido puedas empezar a aplicar esta filosofía a tu vida, más rápido vas a disfrutar de los beneficios. Deja que tu práctica guíe todos los aspectos de tu vida.

Compra un buen tapete

Esta recomendación puede ser la menos espiritual y profunda de la lista pero tiene su importancia. Si te interesa profundizar la práctica de asanas (posturas) te recomiendo comprar un buen tapete. Necesitas una superficie firme y estable que te de seguridad y confianza. Puedes evitar muchas lesiones si tienes un espacio seguro donde practicar, eso incluye un buen tapete (y un buen guía con tu maestro). Busca un tapete donde no te resbale, que no se estire y que sea suficientemente grueso.

Se paciente

Al principio puede que la enorme emoción de empezar a hacer yoga te haga querer tener un avance rápido. Pero ya verás qué es un proceso que toma tiempo, y la paciencia es muy importante. Cuando eres paciente vas a poder practicar desde un punto de respeto y aceptación con tu cuerpo y limitaciones. Aprendes a respetar tu proceso y te das cuenta de cómo trabajar para avanzar mejor. Que la paciencia guíe tu práctica y verás como todo llega a su tiempo.

Si te cuesta trabajo avanzar o mantener tu práctica de yoga déjame ayudarte. Me encantaría guiarte en este mundo dentro de Prayana. Donde ya existe una comunidad de cientos de alumnos que han transformado su vida y logrado sus objetivos con nosotros.

Anterior
Anterior

¿Sabes cuál es la magia de los arcos?

Siguiente
Siguiente

¿El yoga me puede dar fuerza?