Beneficios inesperados del yoga

Estoy casi seguro que todos hemos escuchado los típicos beneficios que te puede traer el yoga: tranquilidad, flexibilidad, buen humor, etc. ¿Pero a que no te esperas estos beneficios extras?

Éstas transformaciones positivas que siempre escuchamos sobre el yoga son increíbles y súper importantes, no cabe duda de que pueden cambiar totalmente tu vida. Pero los beneficios que te da el yoga no se detienen ahí, y te voy a contar algunos que tal vez no estabas esperando.

Crecer

Empecé a hacer yoga a los 20 años y se supone que a esa edad ya no creces más en altura. Pero después de un tiempo de haber empezado a practicar, pude notar que me volví más alto. Me di cuenta que esto sucedió por dos razones. La primera fue que empecé a tener una mejor postura. Y con esto ganas altura ya que no estás jorobado hacia el piso. La segunda razón fue porque al estirar y fortalecer mi columna comencé a generar más espacio entre cada vértebra. Aunque no lo creas pude notar que crecí 2 cm aproximadamente.

Fuerza

Antes de hacer yoga hacía mucho gimnasio y pesas. Me daba miedo dejar el gimnasio y solo hacer yoga porque pensaba que me iba a poner flaco y débil. No podía estar más equivocado. Me di cuenta que la fuerza que tenía por el gimnasio es poco útil y en un rango de movimiento muy limitado. Después de hacer yoga 4 años y dejar por completo el gym, puedo decir que estoy mucho más fuerte que nunca.

Autoestima

En yoga trabajas mucho en controlar y disolver el ego. Cualquier yogui trabaja para lograr estos objetivos. Lo increíble es que cuando empiezas a lograr eliminar tu ego, te quedas con algo mucho más valioso: el respeto y la apreciación por uno mismo. Te das cuenta del valor sagrado de tu ser y con ello llega una autoestima sana. Empiezas a valorarte por lo que de verdad eres.

Amistades

En todo el mundo existen muchísimos practicantes de yoga. Y si tu te consideras uno, lo más probable es que compartas muchas cosas en común con los demás. Al hacer yoga me he rodeado de gente parecida a mí y gracias a eso hoy tengo amistades muy valiosas que aprecio muchísimo. Creo que sentirse perteneciente a una comunidad es super importante para nuestro desarrollo humano, y que mejor que sea una comunidad de amigos yoguis

Cantar

Jajajaja, si, cantar. Puede sonar superficial pero es uno de mis beneficios inesperados favoritos. Desde que empecé a trabajar mi respiración y a cantar mantras he mejorado bastante en mis habilidades de canto. Algo que viene muy útil en la regadera o en el coche cuando voy cantando mi música favorita.

Si te pones a reflexionar, seguramente te puedes dar cuenta de muchos otros beneficios inesperados que te ha dado el yoga. Esto demuestra el increíble poder de la práctica y que apoyándote del yoga tienes el potencial de transformar cualquier aspecto de tu vida.

Si quieres seguir disfrutando de los beneficios del yoga te invito a tomar clases con nosotros y descubras más y más beneficios.

Anterior
Anterior

¿Cómo el yoga me ayuda a dormir mejor?

Siguiente
Siguiente

¿Sabes cuál es la magia de los arcos?