5 conceptos importantes al iniciar tu práctica de yoga

El inicio de la práctica de yoga es lo máximo. Todo es nuevo así que es increíble cuánto te sorprenden los pequeños cambios que van pasando. No obstante, hay algunos conceptos que hubieran sido útiles al principio para mantener mi enfoque en lo realmente importante.

De cualquier modo, de todos los procesos se aprende y cada uno lo va madurando a su propio ritmo. Yo hoy sigo aprendiendo y sé que nunca dejare de hacerlo. Así que no hay prisa de nada.

Aquí les dejo 5 tips que tal vez les ayuden a comenzar su práctica con mente abierta. Recuerda siempre disfrutar de tu proceso personal, es perfecto donde sea que estés!

1.No hay prisa

Algo pasa cuando empiezas algo nuevo que sientes la urgencia de avanzar rápido y aprender todo en un día. Pero la práctica de yoga se disfruta muchísimo más cuando entiendes que formará parte de toda tu vida. Cuando te des cuenta de esto, podrás llevar tu proceso con calma y paciencia agradeciendo cada momento.

2. Suelta expectativas

¿Qué deberías de esperar del yoga? NADA. Esto es clave para la práctica. No necesitas llegar a ningún lugar específico: ni a una postura, ni a un estado mental ni a un sentimiento en especial. Suelta la expectativa del resultado, dedícate a poner atención y a aceptar que todo cómo llegue es perfecto.

3. Sankalpa

Al principio no sabía qué era eso, pero luego entendí el poder que tiene sobre mi práctica y mi día a día. Un sankalpa es una afirmación que nos conecta con la más grande intención de nuestro corazón. El sankalpa nos ayuda a darle un sentido a nuestra práctica y a trascender la energía. Nunca olvides colocar el tuyo antes de practicar.

4. Elige a tus maestros

Otra parte fundamental para mantener una práctica constante y segura es elegir bien a un maestro que se alinee con tu personalidad y estilo de práctica. Prueba varios hasta que encuentres a los mejores guías para ti en ese momento. Elige maestros preparados, responsables y disciplinados que te ayuden e inspiren en tu camino, sin olvidar que el maestro más importante que tienes eres tú mismo.

5. Yoga es mucho más que solo posturas

La meditación, la respiración y la concentración son igual de importantes que las posturas. Cuando las combinas todas, la práctica se vuelve más profunda y los efectos se potencializan. Así que recuerda que no se trata de ser más flexible y fuerte en el cuerpo, sino de convertirte en un ser un poco más consciente y pleno cada día.

Anterior
Anterior

¿El yoga me puede dar fuerza?

Siguiente
Siguiente

Emociones y desapego