4 tips para no perder la motivación del año nuevo

Ya pasaron los primeros dos meses del año y tal vez se te está dificultando mantenerte motivada. A mi a veces me pasa que comienzo con muchas metas y con mucha emoción y poco a poco se me va olvidando y voy regresando a mis viejos y malos hábitos.

Pero no te preocupes. Es parte del proceso y aquí estoy para apoyarte en este proceso. Juntos siempre es más fácil. Te dejo 4 consejos que me han ayudado a mantenerme en línea con mis objetivos y no perder el impulso que viene con el inicio

1.Tómate un momento para celebrar los pequeños logros.

Estoy segura que si aún no has llegado a la meta final, ya estás más cerca! No dejes ir todo el esfuerzo que ya llevas, permite que sea la base para que sigas construyendo y creciendo. Observa todo lo que ya recorriste y agradece tu proceso. Disfrútalo y vuelve a emocionarte por el camino que aún falta por recorrer.

2. Hazte consciente del propósito de ese objetivo

A veces nos desmotivamos porque perdemos el sentido de lo que queremos hacer. Siéntate a reflexionar qué hay en el fondo de esa meta que tienes, qué vas a poder sacar de esa experiencia o de ese resultado. Es válido que ese propósito ya no tenga sentido y que decidas dejarlo. Lo que no es válido es ignorar ese cuestionamiento. Cuando tengas claro el propósito será más fácil tomar la decisión correcta.

3. Simplifica tu proyecto

Si te sientes cansada, confundida o desconfiada, haz un pequeño mapa hacia el objetivo. Es normal llegar a un punto en el que no sepamos cómo seguir, pero mejor intenta pensar cuál es la forma más fácil y rápida de dar el siguiente paso. Escribe paso por paso lo que tienes que hacer y síguelo. Si tu mente tiene claridad en el proceso será mucho más sencillo llegar a la meta.

4. Recuerda que la motivación te ayuda a empezar, pero la disciplina es la que te lleva al éxito.

Es muuuy fácil perder la motivación y es todavía más fácil abandonar los proyectos por esa falta de inspiración. Es por eso que no podemos depender de la motivación jamás. Cambia tu mindset y comienza a confiar en tu disciplina y no en tu motivación. Mantente consistente, da pasos cortos pero firmes, ten paciencia y confia en el resultado de tu esfuerzo.

Vamos muy bien!! No dejes de esforzarte, cada día estás más cerca. Y recuerda que no estás sola, siempre puedes acudir a amigos, familiares, podcasts, libros o lo que sea que necesites para sentirte acompañada en tu proceso.

Es tu oportunidad de crecer y depende de ti seguir adelante. Pero confía, lo vas a lograr!

Anterior
Anterior

El yoga transformó mi vida y puede transformar la tuya también

Siguiente
Siguiente

5 razones para practicar yoga