El yoga transformó mi vida y puede transformar la tuya también

Seguro has escuchado muchas veces de todos los beneficios del yoga, probablemente algún doctor te lo ha recomendado alguna vez o tal vez hay alguien cercano a ti que ha cambiado muchísimo desde que descubrió la práctica de yoga.

Y es que esta práctica es tan maravillosa que te cambia. Te transforma desde adentro y hacia fuera, y sin duda marca un antes y un después en la vida de quien se atreva a experimentarlo.

A mi personalmente me transformó radicalmente, ahorita estaría en un lugar totalmente diferente si nunca me hubiera parado sobre un tapete de yoga. Hoy te quiero compartir cómo fue que el yoga cambió mi vida, esperando que te inspire a comenzar o continuar en tu camino del yoga.

1.Aprendí a soltar mis expectativas

Me gusta estar en control de las cosas y me estresa mucho la incongruencia. Pero el yoga me enseñó a interiorizar y a entender que toda acción tiene una reacción (karma) y que yo no puedo controlar lo externo, solo lo interno. Y que si yo me esfuerzo y hago las cosas con amor, el resultado será perfecto. Tal vez no se manifieste como yo quería o en el momento exacto que esperaba, pero sin duda será perfecto. Y cuando lo comprendí, entendí el valor de soltar la expectativa de todo. Y así, me volví libre!

2. Superé el burnout laboral

Como buena Capricornio, soy workaholic y muy intensa. Tanto en la universidad como en mis primeros trabajos, me acostumbré trabajar de más con tal de dar una muy buena impresión. Pero eso me hizo ponerme a mi misma en segundo lugar y experimentar altos niveles de estrés y ansiedad. En mi último trabajo en empresa de consultoría solía tener jornadas de hasta 14-16 horas que me llevaron a varias crisis de burnout, y fue gracias al yoga que me atreví a priorizar mi bienestar para salir de ese hoyo en el que me sentía. Hoy en día sigo siendo un poco workaholic, pero con consciencia (jajaja)! Y priorizando siempre mis prácticas de bienestar para sentirme en equilibrio todo el tiempo.

3. Construí una comunidad buena para mi

¿Sientes que hay personas tóxicas a tu alrededor que te dificultan tu proceso de mejora personal? Todos tenemos ese tipo de personas a nuestro alrededor y aunque sabemos que lo mejor es alejarnos de ahí, puede ser difícil. El yoga me hizo darme cuenta de qué tipo de personas quiero tener cerca de mi y me dio las herramientas para construir esa comunidad. Y además, me acercó a muchos yoguis con energía bien bonita que me inspiran a seguir creciendo. Es muy importante rodearte de gente positiva, pero para definir ese círculo cercano hay que detenerse a reflexionarlo!

4. Aumentó mi autoestima y mi confianza en mis decisiones

Una vez que definí mis prioridades y mi misión de vida, y que comencé a sentirme más consciente de mi misma y de mi alrededor, empezaron a alinearse muchas cosas. Tener claros estos puntos me ayudó a trazar el camino que quiero seguir para convertirme en mi mejor versión, y ese proceso me ha ayudado a ser mucho más segura de mi misma y de mis decisiones porque ya no me cabe duda de que estoy en el camino correcto. Al principio me costaba trabajo decir que me dedicaba a dar clases de yoga en vez de a mi carrera de Ingeniería Química, pero después de mucha reflexión llegué a la conclusión de que mi misión de servir a los demás va por encima de todo y me hace extremadamente feliz.

5. Cultivé un cuerpo fuerte, flexible y saludable

Esto a veces suena muy superficial, pero todo este trabajo interno que he hecho se ha manifestado en un cuerpo muy poderoso. Nunca en mi vida había sido tan fuerte ni tan flexible, me emociona explorar todo lo que puedo lograr y sobre todo amo sentirme tan libre en mi propio cuerpo. Aprender a escuchar a tu cuerpo se convierte en el mejor súper-poder porque se construye tanto amor propio que lo quieres cuidar siempre, te hace más consciente de lo que consumes y por lo tanto, te lleva a tu versión mas saludable! La relación con mi cuerpo ha mejorado infinitamente gracias al yoga.

Y pues es así como el yoga ha impactado enormemente en mi vida. Me abrió la mente completamente para recibir nuevas enseñanzas, nuevas filosofías y nuevas formas de pensar. Y me dio las herramientas para mejorarme a mi misma todos los días, para superar cualquier obstáculo y para ser más feliz que nunca.

Me encantaría ayudarte a transformar tu vida también. Si te sientes lista para dar el primer paso, escríbeme para comenzar a tomar clases en Prayana.

Anterior
Anterior

Esto es lo que somos…

Siguiente
Siguiente

4 tips para no perder la motivación del año nuevo