5 razones para practicar yoga

Seguro ya has escuchado que el yoga es maravilloso, y eso es suficiente razón para que ya empezaras a practicar. Pero si no te hemos convencido, no te preocupes, déjame darte 5 razones para empezar o profundizar tu práctica de yoga.

1.Siente que todo te estresa

Hacer yoga es increíblemente bueno para el sistema nervioso. Ayuda a liberar energía que está estancada y a cultivar un estado de paz y tranquilidad. Una buena práctica de posturas de yoga ayuda a regular el sistema nervioso y equilibrar sus dos aspectos importantes: el sistema nervioso simpático y el parasimpático, los cuales se encargan de estimular y relajar respectivamente. Un desequilibrio en estos sistemas puede ser lo que te provoca un estado constante de ansiedad y estrés. Con una hora de yoga al día es suficiente para regresar al equilibrio.

2. Una falta de disciplina

¿Sientes que le falta orden y disciplina a tu vida? Si ese es el caso, tienes otra razón para practicar yoga. Cuando practicas de forma correcta te vas a dar cuenta que es necesario desarrollar una disciplina y perseverancia profunda. Lo mejor, es que con el tiempo estas cualidades empiezan a trasladarse a todos los aspectos de tu vida.

3. Te enfermas seguido

El yoga, al igual que el ejercicio en general, es una excelente forma de fortalecer el sistema inmune. Uno de los principales factores que reduce el funcionamiento del sistema inmune es el estrés, lo cual provoca que te enfermes más seguido. Como ya vimos, el yoga es un excelente antídoto para el estrés. Si te enfermas seguido es probable que te falte practicar yoga para mejorar tu salud.

4. Te duele todo el cuerpo

El cuerpo está hecho para moverse, y el movimiento que no usas, lo pierdes. Seguro ya te has dado cuenta que ya no puedes alcanzarte los pies, o que te cuesta subir escaleras. Déjame decirte una cruel realidad… no es la edad, es tu falta de movimiento, entrenamiento y consciencia corporal. No importa qué edad tengas, si te duele el cuerpo y no te puedes mover, practicar yoga va a hacer maravillas para ti.

5. No te sientes feliz

Nadie sale triste de yoga jaja. El estilo de vida que viene con el yoga te ayuda a vivir en contento. Moverte, practicar aceptación y agradecimiento son recetas para la felicidad. Si sientes que a tu vida le falta esa chispa de felicidad te recomiendo que le subas a tu dosis de yoga diaria.

Además de estas, existen muchísimas razones por la que deberías empezar a hacer yoga. Si no sabes por dónde empezar, nos encantaría que lo hicieras con nosotros. Aprovecha los 5 días de prueba en nuestra plataforma de yoga en línea y comprueba todos los beneficios por ti mismo.

Namaste,

Dan

Anterior
Anterior

4 tips para no perder la motivación del año nuevo

Siguiente
Siguiente

7 Errores comunes al empezar a hacer yoga