SI QUIERES COMENZAR A EMPRENDER, AQUÍ TE DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS…

Parece que fue ayer el día en que tomamos la decisión de dedicarnos completamente al yoga. Sin embargo, les prometemos que el proceso parece mucho más fácil de lo que realmente fue.

El día de hoy, venimos a contarles cómo empezó nuestro emprendimiento, el cual construimos desde cero con muchísimo esfuerzo. Queremos compartirles desde un lugar muy honesto y transparente, pues, si tienes pensado o estás empezando a emprender, sabemos lo difícil que puede llegar a ser.

Como ya saben, ambos somos ingenieros químicos. Daniel siempre quiso emprender, siempre se imaginó siendo su propio jefe y por el otro lado, Paloma, si tuvo algunos otros trabajos más de acuerdo a su carrera antes de comenzar a emprender. Además, cuando surge la idea de comenzar a emprender, nos estábamos encontrando con muchas trabas para encontrar un trabajo ya que la pandemia estaba complicando todo.

Honestamente, todo empezó de una manera muy casual, nuestro mejor consejo sería hacer lo que puedes con lo que tienes. Claro que como muchos, al principio no teníamos capital para crear una aplicación, ni para abrir un estudio, entonces, usamos lo que sí teníamos. Comenzamos utilizando Facebook ya que nos dimos cuenta de que a través de nuestras redes sociales, que recientemente habíamos abierto para compartir yoga, nos estaban pidiendo clases y que compartiéramos más.

Identifica la necesidad y la oportunidad y capitaliza en ella.

Poco a poco Facebook nos dio una idea más clara de cómo sería el camino del emprendimiento, que a veces se siente como lanzarte hacía el vacío. No saber cómo vas a caer o en dónde, pero aún así decidimos hacerlo, puesto que, compartir yoga se convirtió en nuestra pasión. Después de 6 meses de infinitos grupos en Facebook, se abrió la primera plataforma en Squarespace.

Saca el mayor provecho antes de dar el siguiente paso y que no te detenga no tener una inversión grande.

Uno de los mayores retos al que nos hemos enfrentado a lo largo de este camino ha sido encontrar gente para crear y crecer el equipo. A veces es difícil encontrar a quien comparta tu pasión, entienda tu misión y comparta la misma visión. La creación de la plataforma también fue un gran reto, fue complicado encontrar quien nos ayudara a poner en la pantalla lo que teníamos en la cabeza. Y creemos que el reto más grande de cualquier emprendedor, sin duda, es lograr vender. Ya que, como creadores de contenido puede llegar a ser más fácil que las personas confíen en ti para dar un click y seguirte o darte like. Pero, lograr convencer a tu audiencia de que tu producto vale la pena… es muy retador.

Les preparamos una pequeña lista con algunos consejos generales que recopilamos, los que nos sirvieron a nosotros en este emprendimiento que, sin su confianza, no sería posible.

  • Haz algo que te apasione

  • Cree en ti y en lo que haces

  • Asegúrate de sentir que realmente puedes crear una diferencia

  • No te desmotives si al principio no tienes todos los recursos

  • Ve paso a paso, la paciencia es la clave del éxito

  • Cuida bien con quien te juntas, rodéate de personas que te sumen

  • Recuerda que las cosas buenas y que valen la pena, toman tiempo y dedicación

Esperamos que les funcione este pedacito de nuestra historia… gracias por leernos :)

Anterior
Anterior

Haz esta rutina de mañana para triunfar

Siguiente
Siguiente

8M: Salud Integral de la Mujer