5 tips para mantener el cuerpo sano y joven

El cuerpo es una máquina increíble, y como cualquier otra máquina hay que darle el mantenimiento necesario para que dure en un estado óptimo mucho tiempo. Cualquier cosa que descuides se echa a perder y el cuerpo es verdaderamente importante cuidarlo bien porque no tienes repuesto…

Te voy a dar 5 consejos para que cuides de tu cuerpo y lo mantengas sano, joven y funcional.

Hidrátate

Empecemos con lo sencillo… toma agua. La deshidratación es una causa de estrés celular peligrosísima, este estrés en las células nos lleva a envejecer más rápido y perder la salud del cuerpo. Cuando te hidrates asegúrate de no estar perdiendo las sales del cuerpo, toma electrolitos y sales minerales que te ayudan a hidratarte (obvio siempre sin azucar). ¡Hidratarse es una forma tan sencilla de cuidar tu cuerpo! No lo dejes pasar.

Elimina el estrés

Otra causa de envejecimiento prematuro es el estrés, especialmente el estrés crónico que perdura mucho tiempo. Recuerda, el estrés es una parte necesaria de tu vida, te avisa cuando puedes estar en peligro, cuando necesitas moverte o evolucionar o cuando algo no es correcto para tí. Pero el estrés en exceso y de forma crónica tiene efectos muy nocivos para tu salud. Incorpora a tu vida prácticas como meditación, yoga o ejercicios de respiración para pelear contra el estrés.

Ejercitate

En cuanto a actividad física y tu cuerpo es muy sencillo: lo que no usas, lo pierdes. Si no estás moviendo tu cuerpo o ejercitando habilidades te puedo asegurar que las vas a perder. Por ejemplo, si no entrenas tu sentido de equilibrio vas a ser una de esas personas mayores que no pueden estar de pie solos, que se caen todo el tiempo y necesitan andadera para caminar. Cualquier ejercicio es bueno pero el yoga es especialmente beneficioso, usas todo el cuerpo, desarrollas habilidades como el equilibrio y la concentración y no hay muchas posibilidades de lesión (si lo haces bien).

Aprende a respirar

¿Sabes que un adulto promedio no llega a utilizar ni el 60% de su capacidad pulmonar? Y la mayoría de las veces es porque no sabemos respirar bien. Una respiración deficiente es una enorme causa de estrés celular y envejecimiento prematuro, el cuerpo se oxida mucho más rápido si no respiras correctamente. Lo peor es que nadie nos enseña a respirar. Es toda una ciencia pero el primer paso es intentar tomar respiraciones completas, inhalar lo más que puedas y exhalar por completo (es importante no dejar aire en los pulmones).

Descansa

Nuestro cuerpo hace muchísimas cosas y casi siempre las hace bien. Pero para mantener ese correcto funcionamiento necesita descansar. Es importante que tengas ciclos de sueño completo, de preferencia de 8 horas. Y no solamente se trata de dormir las 8 horas si no que sea un sueño de calidad. Si duermes mucho pero despiertas cansado probablemente no tienes una buena calidad de sueño.

Todos estos tips los puedes conseguir haciendo yoga, te invito a practicar con nosotros en Prayana y cuides lo más que puedas de tu salud. Recuerda que el yoga es el elixir de la juventud.

Anterior
Anterior

3 hábitos que te ayudarán a tener un 2022 exitoso

Siguiente
Siguiente

¡Despiértate temprano! Te digo cómo y por qué…